Crédito y Caución, líder en seguros de crédito interior y a la exportación en España, te ayuda a encontrar nuevos mercados y clientes solventes. Oficina en Elda, con más de 35 años de experiencia en Valencia, Castellón, Alicante, Murcia y la Rioja.
impagos riesgos globales

De acuerdo con las últimas previsiones publicadas por Crédito y Caución, las insolvencias en los mercados avanzados disminuirán entorno al 4,6% en 2018. La aseguradora de crédito también previene de la proximidad de un cambio de escenario. “Se prevé una perspectiva más cautelosa para 2019, debido al aumento de riesgos, especialmente causados por la incertidumbre de la política comercial ”.

ECONOMIC RESEARCH CREDITO Y CAUCION

En cambio en España, se encuentra en su quinto año de crecimiento económico, dónde se prevé una disminución del 3% de las insolvencias de 2018 y 2019 en un entorno de descenso del empleo y crecimiento de la producción, aunque recalca que las insolvencias siguen muy lejos de los niveles de 2007.

Se prevén que las insolvencias en el conjunto de la zona euro caigan un 5% durante 2018, debido al sólido crecimiento del PIB, un descenso del desempleo y la fuerte confianza empresarial y del consumidor. La previsión para las insolvencias en 2019 se reducirá al 1,8% debido a los riesgos derivados de la amenaza de proteccionismo, un Brexit duro o de la incertidumbre política en Italia. Se espera que Alemania, a pesar de ser la primera economía de la región, pierda gradualmente impulso económico en los próximos dos años a medida que la demanda externa se comience a debilitar. En ese contexto, tras la caída del 4% hasta el tercer trimestre de 2018, el informe prevé un estancamiento de las insolvencias en Alemania para 2019.

Para Reino Unido, el informe prevé incrementos de las insolvencias en 2018 (6%) y en 2019 (3%). “Marcado por el escenario de referencia de la salida oficial de la Unión Europa el próximo año, acompañada inmediatamente por un acuerdo de transición. En el caso de que este acuerdo no funcione y se produzca un Brexit duro, es probable que se produzca u aumento de quiebras corporativas en Reino Unido”, según se desprende del informe.

Mientras en Estados Unidos la fuerte expansión en el crecimiento está impulsando una disminución del 8% en las insolvencias de 2018. No obstante, el informe señala que “los riesgos a la baja están pesando cada vez más, y podrían tener implicaciones negativas para el sector corporativo” por lo que en 2019 hay previsiones de que la caída se reduzca al 2%. El sector exportador también se ve afectado por la incertidumbre en torno al fortalecimiento del dólar estadounidense y las posibles barreras comerciales. En el mercado doméstico, los cambios en los patrones de compra son los causantes de las bancarrotas importantes en el comercio minorista. Además, el aumento de tipos, actúa como un obstáculo para la financiación de las empresas estadounidenses.

 

Abrir chat
WhatsApp de Francés y García
Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte? 🙂