Crédito y Caución, líder en seguros de crédito interior y a la exportación en España, te ayuda a encontrar nuevos mercados y clientes solventes. Oficina en Elda, con más de 35 años de experiencia en Valencia, Castellón, Alicante, Murcia y la Rioja.
canada_eeuu_mexico

El 53% de las empresas de Estados Unidos no comercian con Canadá y México

De acuerdo con el último Barómetro de Crédito y Caución, a pesar de la creciente incertidumbre sobre el tratado, el comercio de los miembros del NAFTA se ha intensificado.

PPB AMERICA ES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un entorno de creciente incertidumbre sobre la renegociación del NAFTA y el auge del proteccionismo, un 33% de las empresas del área NAFTA no comercializan con los otros dos mercados de la región. A pesar de este elevado porcentaje, lo cierto es que el comercio entre los miembros del NAFTA se ha incrementado en el último año, se puede deducir del último Barómetro de Prácticas de Pago, difundido por Crédito y Caución.

descarga-informe-pdf

 

 

 

Estados Unidos muestra el porcentaje más elevado de empresas (53%) reacias a comerciar con otros miembros del NAFTA. La mayoría de las empresas estadounidenses no ha registrado cambios en sus exportaciones a Canadá (69%) y México (68%). No obstante, son más las empresas estadounidenses que han registrado un aumento de sus ventas (27% en Canadá, 22% en México) que una reducción (4% en Canadá, 12% en México).

México, con un 18%, mantiene el porcentaje más bajo de empresas que no comercian dentro del área NAFTA. México registra los mayores aumentos de comercio NAFTA del último año: el 43% de las empresas mexicanas ha aumentado sus exportaciones a Estados Unidos (frente al 19% que ha registrado una caída) y el 50% ha incrementado sus ventas a Canadá (frente a la caída del 12%).

El porcentaje más alto de los encuestados; que comercian solo en el área NAFTA, con un 22%, concluyen que la mayoría de las empresas canadienses tampoco han registrado cambios en sus exportaciones a Estados Unidos. Manteniéndose con un  58% y México con un 67%. Además en Canadá, son más las empresas que han registrado un aumento de sus ventas un 32% en Estados Unidos, y un 27% en México; lo que supone una reducción del 10% en Estados Unidos, y un 7% en México.

 

Abrir chat
WhatsApp de Francés y García
Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte? 🙂