Crédito y Caución, líder en seguros de crédito interior y a la exportación en España, te ayuda a encontrar nuevos mercados y clientes solventes. Oficina en Elda, con más de 35 años de experiencia en Valencia, Castellón, Alicante, Murcia y la Rioja.
Causas deuda Coronavirus

El cambio acelerado de escenario económico está afectando de manera progresiva a la capacidad de pago de gran parte del tejido empresarial. Según el ajuste realizado por los analistas de Iberinform, el comportamiento empresarial, ha generado cambios en los ratings y las opiniones de crédito de 760.000 empresas. A través de la herramienta Insight View o de sus APIs de integración de datos, todos los clientes de Iberinform tienen acceso a las nuevas valoraciones de riesgo de impago.

Para realizar el reajuste, el equipo de analistas y expertos en modelos predictivos de Iberinform, se ha tenido en cuenta las estimaciones más conservadoras sobre la caída del PIB difundidas por organismos internacionales e instituciones de inversión, la correlación entre crecimiento y riesgo de crédito de anteriores crisis y los impactos diferenciales de esta crisis en determinados sectores de actividad. Por lo que de acuerdo con las previsiones de Iberinform, al menos un 18% de las empresas en España, se encuentran en máximo o en un elevado riesgo de impago. Mientras, un 21% adicional, se encuentran en riesgo moderado. Solo el 61% del tejido empresarial afronta con garantías la crisis y mantiene valores, que permiten considerar su riesgo de crédito considerado como bajo o mínimo.