Crédito y Caución, líder en seguros de crédito interior y a la exportación en España, te ayuda a encontrar nuevos mercados y clientes solventes. Oficina en Elda, con más de 35 años de experiencia en Valencia, Castellón, Alicante, Murcia y la Rioja.
Acuerdo ICO y Crédito y Caución

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Atradius Crédito y Caución SA de Seguros y Reaseguros (Crédito y Caución) colaboran juntas desde el año 2013, pero con motivo de la nueva situación excepcional por el COVID-19, han firmado un acuerdo para apoyar a las empresas españolas en su proceso de exportación y su proceso de internacionalización.

Según el Acuerdo de colaboración firmado hoy por Rosario Casero Echeverri, Directora general de Negocios del Instituto de Crédito Oficial y Jacinto Iglesias Rubio, Director General en España de Crédito y Caución, ambas instituciones se comprometen a desarrollar y difundir proyectos dónde se difundan las líneas e instrumentos de financiación que ofrece el ICO.

Este nuevo acuerdo, define las líneas estratégicas de colaboración, entre las que destacan:

Asesorar la línea de financiación ICO que mejor se adecúe a las necesidades de pymes y autónomos.

Se comprometen a organizar jornadas informativas para dar a conocer los apoyos financieros que gestiona el ICO.

El impulso de la actividad internacional de las empresas españolas es una seña de identidad del ICO. Este compromiso con la internacionalización se promueve tanto hacia las pymes, mediante las Líneas de Mediación (Línea ICO Exportadores, Línea ICO Internacionalización, Línea Canal Internacional), como con las mid‐caps y empresas de mayor tamaño a través de los programas de financiación directa.

Crédito y Caución aporta su experiencia en el sector de seguro de crédito interior y a la exportación, lo que permite aportar garantías adicionales a las entidades financieras y facilitar la concesión de crédito financiero. Es por esta razón, que el acuerdo entre ambas instituciones, representa un acuerdo colaborativo beneficioso para las empresas españolas.