Crédito y Caución, líder en seguros de crédito interior y a la exportación en España, te ayuda a encontrar nuevos mercados y clientes solventes. Oficina en Elda, con más de 35 años de experiencia en Valencia, Castellón, Alicante, Murcia y la Rioja.
ralentizacion de las exportaciones_españolas

Entre enero y mayo de 2018, las españolas de mercancías crecieron un 2,8% interanual.

El Club de Exportadores e Inversores, del que forma parte Crédito y Caución, ha alertado sobre la ralentización de las exportaciones españolas de mercancías, que tuvieron un crecimiento por debajo del 3% en el primer semestre del año frente al 10% del año pasado en el mismo periodo.

El Club resalta que se trata de una tasa en línea con el crecimiento del PIB y por detrás de competidores de la zona euro como Alemania (4,0%), Italia (3,7%) o Francia (3,1%) y otras potencias mundiales como China (11,9%), Estados Unidos (9,6%), Japón (6,2%) o Reino Unido (4,5%), lo que demuestra que la ralentización crecimiento «no se debe únicamente a las tensiones comerciales internacionales”.

Crédito y Caución, pertenece al Club de Exportadores e Inversores Españoles,  dando su apoyo a los procesos a internacionalización a la empresa española como operador líder del seguro de crédito a la exportación en España. El Club, es un foro de reflexión y conocimiento sobre todos los aspectos que conciernen a la internacionalización como activo clave para la competitividad de la economía española. La cifra de negocio de las empresas del Club equivale al 25% del PIB español, correspondiendo el 40% a su actividad internacional.

Abrir chat
WhatsApp de Francés y García
Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte? 🙂