Crédito y Caución, líder en seguros de crédito interior y a la exportación en España, te ayuda a encontrar nuevos mercados y clientes solventes. Oficina en Elda, con más de 35 años de experiencia en Valencia, Castellón, Alicante, Murcia y la Rioja.

A pesar de que los demócratas tomen el control de la Casa de Representantes, se prevé que no frene la guerra comercial de Estados Unidos.

Aunque las elecciones de medio mandato en Estados Unidos han fortalecido la posición de los republicanos en el Senado, los demócratas han tomado el control de la Cámara de Representantes algo que no sucedía desde hace diez años. Este cambio en la Cámara de Representantes, significa que el Partido Republicano deja de controlar ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos, lo que incrementará las dificultades para aprobar la nueva legislación. Esto podría provocar un retraso en su agenda política y detener alguno de los planes que se encuentran en marcha. En caso de una recesión, también puede restringir la capacidad de la Administración para amortiguar el impacto económico.

A partir de 2019 y sobre todo en 2020, los efectos positivos de los estímulos fiscales introducidos a finales de 2017 se desvanecerán a la vez que se endurecerá la política monetaria, lo que puede provocar una desaceleración económica, una situación en la que un gobierno dividido tal vez no pueda abordar de manera efectiva. Además, es probable que los debates sobre el presupuesto y el techo de la deuda se vuelvan todavía más volátiles. Sin embargo, el resultado del Senado podría permitirle cambiar y colocar a los candidatos más conservadores en los poderes judicial y ejecutivo.

Crédito y Caución no espera que esto tenga un impacto significativo en la actual incertidumbre en torno a la política comercial o en el desarrollo de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Ya que el presidente en EEUU tiene un poder significativo en la política comercial y, en muchos casos, no necesita el apoyo del Congreso para actuar. Además, existe un consenso general en Washington para endurecer la posición con China respecto al comercio desleal y las prácticas de propiedad intelectual. Sin embargo, existe un riesgo negativo de que esto pueda significar una escalada de la guerra comercial con China. Con la pérdida de la mayoría en la Cámara, la Administración puede redoblar su agenda comercial para complacer a su base de votantes antes de las próximas elecciones presidenciales en 2020.

 

Abrir chat
1
Escanea el código
Francés y García
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?