“Crédito y Caución es líder mundial en seguro de crédito . Nuestro papel es ayudar a las empresas a encontrar nuevos mercados y clientes solventes, reconstruyendo la confianza en un entorno de incertidumbre económica.”

Crédito y Caución – Atradius

NUESTRA COMPAÑÍA CRÉDITO Y CAUCIÓN

La COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE SEGUROS Y REASEGUROS DE CRÉDITO Y CAUCIÓN S.A. se creó en 1929 siendo la pionera en España en el seguro de crédito. Llevamos más de setenta y cinco años orientando y salvaguardando los intereses comerciales de nuestros clientes para que puedan dedicarse a lo que realmente les interesa: producir y comercializar sus productos y servicios. Esa aventura comenzó a nivel nacional y en los años 90 se comenzó a cubrir las operaciones hacia el exterior, tardando poco tiempo en ser también líder en este apartado con una cuota de mercado que duplica al resto de competidores. Dicha cuota de mercado es fundamental para conocer el estado de los pagos de millones de clientes por todo el mundo pudiendo asesorar a nuestros asegurados e indicándoles el nivel de riesgo de sus operaciones, responsabilizándonos de la gestión de los posibles impagados posteriores así como de la indemnización a nuestros asegurados. En 2006 el GRUPO CATALANA DE OCCIDENTE pasa a ser el máximo accionista de la Compañía aportando un respaldo económico fundamental para las posteriores ampliaciones que se produjeron. En 2007 CRÉDITO Y CAUCIÓN se fusiona con la holandesa ATRADIUS (la segunda mayor compañía de seguro de crédito mundial) creando ATRADIUS GROUP y pasando a ser líderes en el sector. Gracias a esta fusión se multiplican los recursos y las sinergias entre ambas aseguradoras, pasando a estar presente en cuarenta y cinco paises, con un volumen anual de ingresos que supera los 1.500 millones de euros y controlando más de 445.846 millones de operaciones comerciales anualmente (casi la mitad del PIB español). Moody’s otorga un rating A3 a nuestro grupo asegurador explicitando una “posición muy fuerte en el sector del seguro de crédito, una cartera de inversiones conservadora, buena capitalización, significativa protección del reaseguro y bajo apalancamiento financiero. El volumen de CREDITO Y CAUCION – GRUPO ATRADIUS va a más.

Con mirada Internacional

El mundo está cambiando. Crecer hoy exige más protección y más proyección global. Por eso, Crédito y Caución es mucho más que el líder del seguro de crédito en España. Es, también, el único operador español del seguro de crédito con una presencia realmente global de cara a la cobertura del comercio exterior.