Previsiones de crecimiento PIB 2016

02

Mar

0

Comments

¿Cuales son los ocho países emergentes?

La tendencia del deterioro de los mercados emergentes sigue deteriorándose desde 2015, y es muy posible que continúe en 2016. A pesar de ello, hay ocho mercados emergentes, que mantienen un sólido desempeño económico en los últimos tres años y que posiblemente se prevén mejoras de crecimiento para este 2016.

¿Qué comparten estos ocho mercados?

Podríamos decir que tienen en común tres puntos básicos:

1. Todos posen un marco institucional y unas políticas macroeconómicas estables.

2. Son importadores de commodities, lo que les permite beneficiarse de un entorno de precios bajos del petróleo o de los metales.

3. En todos ellos hay fuertes dinámicas internas de crecimiento de la inversión y extensión de las clases medias.

¿Qué tienen en común todos estos mercados?

Básicamente, tres cosas: en primer lugar, un marco institucional y unas políticas macroeconómicas estables; segundo, su carácter de importadores de commodities, que les permite beneficiarse de un entorno de precios bajos del petróleo o los metales; tercero, fuertes dinámicas internas de crecimiento de la inversión y extensión de las clases medias.

mercados emergentes

Oportunidades en el sector

En la India, se espera que el crecimiento actual de la actividad industrial y las perspectivas de mejora de algunos sectores de producción orientados al cliente final, así como se espera que se mantenga con la fuerza de los últimos tiempos la demanda de plásticos y productos químicos.

La construcción es el motor de crecimiento de países como Perú, gracias a la continua inversión de dinero público. También las empresas de construcción pueden beneficiarse de la construcción en países como Kenia y Tanzania en pleno crecimiento de infraestructuras, incluidos la construcción de nuevos puertos.

Los mercados asiáticos de Bangladesh, India y Vietnam, continúan proporcionando oportunidades de negocio para exportadores de bienes de consumo duradero y de electrónica. Mientras que el mercado minorista indio debido a un aumento de los ingresos disponibles, de la creciente urbanización y aumento del nivel de vida; se prevé que duplique hasta el billón de dolares en 2020 desde 600.000 millones actuales. En vietnam hay una clara preferencia por las marcas extranjeras, que son percibidas como de mayor calidad.

En Colombia el consumo privado seguirá siendo el motor de crecimiento, se perfila como el mercado minorista más atractivo de Latinoamérica durante los próximos cinco años. En Perú , las tecnologías forman parte de los sectores de crecimiento más prometedores, ya que la llegada de internet ha llegado ya al 30% de la población actual. Ocurre algo parecido en Vietnam, donde la administración está apoyando la introducción de los PC´s en los hogares rurales.

Las economías en crecimiento y el aumento de las inversiones en infraestructura proporcionan oportunidades de exportación para las empresas de maquinaria y bienes de capital a India, Vietnam, Kenia y Tanzania. El principal problema de estos últimos mercados es la ALTA competividad de precios frente a la maquinaria asiática.

Por último, se espera que Vietnam se convierta en un mercado en crecimiento para los productos farmacéuticos, ya que la Administración tiene un claro objetivo; mejorar el sistema de salud. Vietnam tiene una necesidad grande, todavía no satisfecha de atención médica y productos sanitarios que requiere de una inversión importante.

NO COMMENTS

DARE TO LEAVE A REPLY?