Incremento de la protección frente a la morosidad en Asia Pacífico
asia_pacifico

30

Oct

0

Comments

Según el último Barómetro de Prácticas de Pago difundido por crédito y Caución; nueve de cada 10 empresas de Asia Pacífico experimentaron en el último año retrasos en el pago de facturas de sus clientes B2B.

Para proteger su negocio de la morosidad, el 33% de las empresas adoptaron acciones correctoras de sus flujos de caja.  A pesar de esto, la preocupación del incremento del Periodo Medio de Cobro ha aumentado entre los proveedores de la región.

Aunque la economía China se encuentra en deceleración y el reequilibrio, las previsiones apuntan a que el PIB de Asia tenga un crecimiento de un 5,8% durante 2017. A pesar que el fuerte crecimiento se produce de forma desigual en la región. Países como Indonesia y Singapur muestran vulnerabilidad. Mientras, por el contrario, la India a tomado el liderazgo de crecimiento global en Asía.

De acuerdo con los resultados del estudio, el 45% del valor total de las facturas B2B entran en morosidad en la región. Las causas principales en el retraso de los pagos de clientes domésticos apuntan a la insuficiente disponibilidad de fondos, lo que supone un 44% de las empresas. En el caso de los clientes extranjeros, la razón del retraso en los pagos es debido a la complejidad del procedimiento. La tasa promedio de impago en las operaciones B2B se sitúa en el 2,1%. Las tres causas principales son la quiebra (47%) la antigüedad excesiva de la deuda (36%) y la imposibilidad para localizar al cliente (35%).

“La previsión para el 2018 se prevé que el PIB global crezca un 3.0%. A pesar de esta perspectiva positiva para la economía global, es importante resaltar que el crecimiento del proteccionismo, la presión monetaria, y la evolución en curso de la economía china puede incrementar la incertidumbre que afrontan las empresas. Esto podría llegar a oscurecer las previsiones globales de insolvencia, debilitar la confianza de las empresas, la inversión y el gasto de consumo. Estos datos y previsiones hacen que el principal objetivo de cualquier empresa sea la protección del flujo de caja”, afirmó el Chief Market Officer de Atradius, Andreas Tesch.

NO COMMENTS

DARE TO LEAVE A REPLY?