Twitter de economistas, catedráticos, analistas, directores de comunicación y periodistas económicos, preven que España crecerá un 2,6% en 2015
tweco economistas

01

Mar

0

Comments

El Barómetro #twecos 2015 elaborado por @creditoycaucion agrupa las previsiones de los twitteros más relevantes a la hora de abordar temas económicos.

 

La presencia en twitter de economistas, catedráticos, analistas, directores de comunicación y periodistas económicos, creen que el PIB crecerá un 2,6% en 2015. Esta es la conclusión que se extrae del Barómetro #twecos 2015 sobre Crecimiento de la Economía Española que ha elaborado la compañía Crédito y Caución, que agrupa las previsiones de más de un centenar de cuentas de la comunidad #twecos, asociadas con la difusión de información económica a través de Twitter.

Algunos de los twitteros comentan la dificultad que supone realizar una predicción a un año vistas, teniendo en cuenta un calendario electoral tan ajustado y con algunas crisis geopolíticas a nivel exterior de incierta resolución. Según explicó el responsable del departamento de comunicación de Crédito y Caución, Pavel Gómez del Castillo; los twitteros con más peso perciben un escenario de crecimiento más optimista que las previsiones hechas por los organismos económicos internacionales.

 

 

La comunidad #twecos está formado por tres círculos: la parte exterior, es la del grupo “prescriptores” denominado #twecos 500, cuya opinión es la base para detectar las cuentas personales más influyentes en Twitter; el círculo intermedio pertenece al grupo de “finalistas” #twecos, compuesto por cuentas emergentes o con niveles significativos de influencia; y por último, las cuentas #twecos, que presentan elevados niveles de notoriedad y seguimiento.

Actualmente las previsiones oficiales de crecimento para la economía española se mueven en una horquilla que va del 1,7% de la OCDE y el 2,3% de la Comisión Europea. Un 23% de las cuentas participantes en el Barómetro, se mueve en un pequeña franja. Tan sólo un 2% de las cuentas tienen previsiones más pesimistas, mientras que el 75% mejora las previsiones internacionales. Y ninguno de los participantes, se plantea que haya una contracción en la economía de nuestro país en 2015.

 

NO COMMENTS

DARE TO LEAVE A REPLY?