La paralización del comercio mundial
economic-outlook

05

Dic

0

Comments

En el último informe difundido por Crédito y Caución, nos alerta sobre la desaceleración del comercio mundial propiciado por la evolución de Asia y Estados Unidos.

El crecimiento del comercio mundial está paralizándose. A esta conclusión se ha llegado desde el último informe sobre economía mundial difundido por Crédito y Caución. Según el cual, el panorama en Estados Unidos ha empeorado radicalmente, donde los intercambios comerciales estan paralizados. En Asia que hasta el momento tenía un crecimiento del PIB, ha comenzado a disminuir sus volumenes de manera acelerada. En Europa del Este ha habido una contratación aún más aguda. Mientras que el crecimiento se mantiene aunque desacelerandose en América Latina.

Servlet-Gestor-Almacenamiento-mundial

Según el informe se puede hablar de China como uno de los responsables de la desaceleración del comercio de una manera significativa. Los efecttos son especialmente notables en la Asia emergente, el segundo bloque comercial más grande del mundo después de la Unión Europea. Otras de las causas influyentes es la del voto Brexit en el Reino Unido, así como el estancamiento de los diversos tratados regionales de liberación del comrcio; entre Estados Unidos y Asia, Estados Unidos y la Unión Europea o la Unión Europea y Canadá. Además de estos problemas se suma las políticas proteccionistas y los problemas de financiación del comercio, que afectan princimalmente a la pymes.

“Las previsiones mundiales están ahora sujetas a una gran  incertidumbre , y el vinculo entre el crecimiento del PIB y el crecimiento mundial parece roto. Por lo que se espera que el crecimiento del PIB mejore en 2017, aunque este presagio está marcado por importantes y significativos riesgos a la baja, que incluyen nuevas sorpresas negativas para el comercio mundial”, según asegura el informe.

Entre esas sorpresas negativas, el informe hace hincapié en cinco grandes riesgos. Las previsiones del PIB podrían verse afectadas a la baja en el caso de que se dieran unas medidas de política monetaría erronea e inesperadas por parte de Estados Unidos, un desgaste del crecimiento de la eurozona o un aterrizaje duro en China. Aunque la posibilidad de que se den estas tres circustancias es baja, y sus efectos a nivel global serían muy altos. Los impactos más comedidos provendrían de dos riesgos adicionales que son por otro lado, más probables: por un lado; un intento fallido en la recuperación del comercio o un rápido aumento de los precios del petróleo a nivel mundial.

En esta situación, los niveles de insolvencia continuarán en la mayoría de los países significativamente por encima de los niveles previos a la crisis. Mientras que en las economías emergentes, se prevé un aumento de la insolvencias a excepción de India.

favicon

  Ver informe

 

 

 

NO COMMENTS

DARE TO LEAVE A REPLY?