Informe sobre el sector del transporte
morosidad_transporte_españa

30

Abr

0

Comments

El análisis de Insight View revela que casi 5.500 empresas de transporte presenta un elevado riesgo de impago.

Analizamos las conclusiones obtenidas a través del estudio elaborado sobre la evolución del sector Transporte a cargo de Insight View. Es una de las herramienta para pymes más potentes que existe actualmente en el mercado, tiene una gran prospección comercial, y permite el análisis y gestión de clientes.

El sector de Transporte de Mercancías por Carretera en España esta formado por cerca de 24.000 empresas, que se encuentran repartidas por todo el territorio nacional. El sector del transporte, ha sido uno los sectores más beneficiados por la caída del crudo. Pero a pesar de la mejora clara de sus resultados medios, casi 5.500 empresas (28% del total) continúan presentando un elevado riesgo de impago según el informe obtenido por Insight View.

resumen_sector_transporte

Los datos que se obtienen del informe de Insight View, se puede observar la dispersión geográfica del sector y los lugares dónde hay una mayor actividad como son Barcelona (10,7%) seguida de Madrid (9,5%), Valencia (6,0%) y Murcia (4,5%).

ubicacion_empresas_transporte

Del análisis también podemos extraer datos sobre el tamaño de empresas por las que esta formada el sector por ejemplo; 2% son microempresas, un 24% pequeñas empresas,  y sólo el 3,5% han alcanzado la dimensión de mediana empresa y apenas el 0,5% la de grandes.

tamano_empresas_transporte

Los datos obtenidos nos revelan que su facturación media esta cerca de los dos millones de euros, sus plazos de pago oscilan entorno a los 120 días, a pesar de que sus resultados han mejorado sensiblemente en los tres últimos ejercicios.

distribucion_riesgo_empresas_transporte

antiguedad_empresas_transporte

Por lo que se deduce que el 28% de las empresas del sector está en riesgo elevado o máximo de incumplir sus pagos. En su conjunto, el tejido muestra un rating de morosidad de 5,6 en una escala de 0 a 10 lo que indica un nivel de riesgo medio.

 

Insigh_View

 

 

 

Los datos necesarios para la elaboración de esta nota han sido elaborados con un usuario convencional de Insigh View, similar al que tienen miles de empresas en España, que permite análisis de esta profundidad previos a incurrir en ningún coste.

NO COMMENTS

DARE TO LEAVE A REPLY?