Empeoramiento de nuestras previsiones en Alemania
impagos_alemania

17

Nov

0

Comments

Crédito y Caución revela el alto nivel de impago en el sector alemán de la Construcción y un alargamiento de los plazos por parte de la Administración Pública.

Según las previsiones que se derivan del último informe por países de Crédito y Caución, Alemania registra un claro empeoramiento en el sector Construcción. A pesar del crecimiento de la actividad y de las ventas, muestra un alto nivel de impago con largos plazos de pago por parte de la Administración Pública. Esta situación afecta a los márgenes de las pequeñas empresas de construcción, y las hace mucho más vulnerables frente a la alta competencia del mercado y a largo plazo afecta al deterioro de las previsiones del sector (de Buenas a Favorables).

empeoramiento_construccion_alemania

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El informe también alerta de cambios en el sector de la Metalurgia (de Desfavorables a Favorables) y del Acero (de Desfavorables a Favorables) de Reino Unido. Factores como la recuperación en los precios finales durante la segunda mitad del 2016, la mejora en los márgenes comerciales, una sólida demanda y la disminución de los impagos, han impulsado este positivo cambio. Sin embargo, en el informe también se advierte que tal mejoría del sector, podría ser de carácter temporal; ya que cualquier modificación en los aranceles de estos sectores tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea, podría cambiar y afectar de manera negativa a su desempeño futuro.

En el Cuadro 500, pueden observarse las previsiones contenidas que incluyen medio millar de perspectivas detalladas de comportamiento por sectores y mercados. Todas ellas, han sido realizadas por los analistas de riesgos que valoran directamente el riesgo asociado a las empresas en cada mercado; por lo que cuando una empresa española asegurada por la Compañía quiere cerrar una operación comercial en los mercados exteriores, nos convertimos en el único operador español del seguro de crédito integrado con la visión global de un operador de cara al comercio exterior. El grupo Atradius, cuenta con presencia directa en 50 mercados y cobertura en cualquier país del mundo a través de centros de experiencia que analizan y suscriben el riesgo desde el equipo más cercano al comprador.

NO COMMENTS

DARE TO LEAVE A REPLY?