DOS DE CADA CINCO EMPRESAS AMERICANAS ESPERAN UN EMPEORAMIENTO DE SUS PLAZOS DE COBRO
plazos_de_cobro

18

Sep

0

Comments

La morosidad afecta al 46% del valor de las operaciones B2B y los impagos al 2,1%.

Más del 25% de los créditos comerciales entre empresas en los mercados domésticos de Brasil, Canadá, México y Estados Unidos permanece sin pagar 90 días después de su vencimiento. Según el informe de Crédito y Caución del Barómetro de Prácticas de Pago, una de cada dos empresas de estos países se ve afectada por problemas de impago. Estos problemas en los retrasos de pago por parte de sus clientes nacionales, para el 35% de las empresas lo que supone retrasar los pagos a sus propios proveedores o tomar medidas específicas para evitar problemas del flujo de efectivo.

El 93% de las empresas americanas se han visto afectadas por la morosidad de sus clientes durante el último año, ligeramente por encima del 90% en Europa. Estos retrasos en el pago de los clientes B2B domésticos fueron más frecuentes en  Estados Unidos (96%), seguido de México (93%),  Brasil (93%) y Canadá (89%).  Lo que supuso una morosidad del 45% del valor de las cuentas por cobrar. Según el informe; una de las razones de preocupación de una de cada dos empresas de los Estados Unidos es la del deterioro significativo de su plazos de cobro en los próximos 12 meses.

La tasa de impago en las operaciones B2B alcanza el 2,1% en los mercados americanos (1,5% en doméstico y 0,6% en los mercados extranjeros). México y Brasil son dos de los mercados más afectados por los impagos. La quiebra constituye la principal razón de los impagos de los clientes (citada por el 50% de las empresas) seguida de la antigüedad de la deuda (35%), el fracaso de los procesos de recobro (34%), o la imposibilidad de localizar al cliente (33%).

La incertidumbre en la economía global, está afectando al comportamiento del pago en América, así como en todo el mundo. Los resultados de nuestro estudio muestran claramente que las empresas están preocupadas por el impacto de la morosidad en su liquidez. Es esencial que se concentren en la gestión de sus cuentas B2B, preocupados por cobrar y por asegurar sus créditos comerciales que eviten interrupciones en el flujo de caja, que acaben impactando en toda la cadena de suministro”, según explicó el director regional de Atradius Trade Credit Insurance NAFTA, David Huey.

NO COMMENTS

DARE TO LEAVE A REPLY?