Cambios entre las empresas TIC
crecimiento_empresas_tic

09

Jun

0

Comments

La evolución de la tecnología incrementa de forma drástica las probabilidades de fracaso entre empresas TIC, obligadas a entender el cambio y redefinir su aportación de valor.

Según los datos recogidos del estudio de Crédito y Caución, continua el crecimiento imparable del mercado mundial de las empresas TIC; ya aún se espera que aumente  un 2,5% este año, tras crecer un 2.1% en 2016. La industria de las TIC esta sufriendo debido a la creciente competencia, los escasos margenes de diferenciación del producto y la caída desde hace años de los PC´S.

El reto principal para las empresas TIC es el de entender el avance de las tecnologías y las cambiantes condiciones del mercado; ya que con la llegada de las nuevas tecnologías móviles e internet, la mayoría de los distribuidores de TIC necesitan delimitar su aportación de valor. Por supuesto, se espera una evolución en las nuevas tecnologías de manera intensiva, lo que aumentará aún más la competencia y el ajuste de los flujos de efectivo, lo que aumentará de forma drástica las probabilidades de fracaso entre las empresas del sector.

Como sabemos; China es el mayor importador y exportador de electrónica y productos tecnológicos; por motivos como la mano de obra barata y abundante y por los precios en la fabricación. Por ello, se consolidó como una industria basada en la importación de elementos de alta tecnología, y  que más tarde se montan y exportan como producto final. China supone más del 30% de las exportaciones mundiales de electrónica de consumo. Sin embargo, este crecimiento ha variado en la última década, debido a la competencia feroz por tantas empresas dedicadas a la fabricación de componentes, en un sector muy expuesto a las fluctuaciones del precio del metal y el petróleo, y que afronta el aumento de los costes de la mano de obra. Según el informe de la aseguradora crédito líder en España, se puede ver como se ha producido un deterioro del comportamiento en pagos de las empresas chinas.

Más estable es el comportamiento de este sector en India, donde es una de las principales fuerzas impulsoras del crecimiento económico. Supone más del 9% de su PIB y emplea a casi 3,7 millones de personas en 16.000 empresas. A pesar de las fuertes tasas de crecimiento, la competencia y la presión sobre los precios, así como las importaciones baratas siguen siendo un reto para el sector, especialmente para los pequeños distribuidores.

En Reino Unido, los servicios de software y datos siguen siendo los principales impulsores del crecimiento, junto con los servicios de la nube y el internet de las cosas. No obstante, y como comentamos en otro de nuestros post; todos los mercados ingleses se prevé que se vean afectado por la incertidumbre económica generada tras el Brexit. Además se esnfrenta a problemas como que el consumo privado se desacelera, las empresas están menos dispuestas a comprometerse con proyectos de TI a largo plazo, además de que  los principales proveedores de hardware han aumentado los precios hasta un 10% en respuesta a la depreciación de la libra frente al dólar y también se enfrenta a unos mayores costes de importación. Aún así, el número de casos de impago no ha aumentado en los últimos doce meses.

El mercado de las TIC, en Estados Unidos,  se benefició en 2016 del crecimiento económico, favorecido por el aumento del consumo privado gracias al aumento de los salarios y la bajada de los precios de la energía. En 2017, los crecimientos de dos dígitos se darán en tecnologías emergentes como la impresión 3D, la realidad aumentada, vehículos autónomos y las tecnologías médicas y deportivas. Pero apesar de eso, el sector presenta un deterioro de los niveles de impago que se prolongará a lo largo de 2017.

Además de estos cuatro mercados principales, el informe difundido por Crédito y Caución analiza la situación de las empresas TIC en Francia, Italia, Alemania, Japón, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos.

descarga-informe-pdf





NO COMMENTS

DARE TO LEAVE A REPLY?